jueves, 24 de mayo de 2012

Introducción

Inauguración del Blog

¡Buenas! soy Josema ("er chemita") y me he animado con esto de los blogs...

Comienzo este primer blog con la ilusión de compartir conocimientos mediante tutoriales de todas esas chapuzas hogareñas que nos hacen ahorrar unos cuantos euros y que realmente no cuestan tanto una vez se saben realizar. Juntos aprenderemos cosas que pueden parecer a veces muy complicadas y otras que parecen muy tontas pero como todo en esta vida, tienen su truco.

Por ejemplo, todo el mundo sabe enchufar un electrodoméstico al enchufe para hacerlo funcionar pero ¿sabríais montar ese enchufe? ¿Nunca os habéis preguntado cómo? Parece sencillo pero hay imágenes que hablan por si mismas y sino fijaos...

Con este blog precisamente lo que se intentará es principalmente que no pongáis en peligro vuestra vida al hacer una tarea tan cotidiana.

Para ello iremos redactando diversos tutoriales que nos contarán paso a paso con imágenes e incluso vídeos explicativos cómo realizar una chapuza dada sin morir en el intento.

Se trata de un blog abierto, es decir, no voy a ser solamente yo el que publique chapuzas varias sino que también podréis publicar vosotros las vuestras si os animáis.... así compartimos conocimientos y nos hacemos unos auténticos "Chapuzas de la Casa"

Pronto estará preparada la primera entrega: "Televisión digital por satélite" en ella se explicará lo necesario para montar una antena parabólica, orientarla y con un receptor digital satélite poder recibir su señal sin el menor inconveniente.

Os dejo con una imagen del tutorial para que vayáis abriendo boca...





¡Nos vemos pronto Chapuceros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario